En otros artículos de esta página ya hemos visto cómo iniciar un negocio pero en esta ocasión hablaremos sobre cómo puedes Empezar tu negocio en tan sólo 10 pasos.

EMPEZAR TU NEGOCIO


Las decisiones que tomas en una fracción de segundo pueden ser tan valiosas como las que piensas piensas durante horas, semanas o meses. Si has decidido que deseas iniciar tu propio negocio, decide hoy mismo ponerte en marcha.
El proceso puede ser desalentador al principio porque suena muy difícil pero te presentamos 10 pasos, en un plan de 10 días para Empezar tu negocio.

DÍA 1: ESCRIBIR UN PLAN DE NEGOCIOS

Este es un paso crítico para el éxito de la nueva empresa. Es posible que desees conocer la longitud y estructura de un Plan de Negocios, te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo hacer un Plan de negocios rápido.

DÍA 2: ESTUDIAR EL MERCADO

Averigua qué lugar ocupan y ocuparían tus productos y servicios en comparación con la competencia. Averigua quiénes son tus clientes objetivo y qué normas y reglamentos son exclusivas de tu industria.

DÍA 3: CREA TU MARCA

Para construir la identidad de la empresa lo primero que necesita es un nombre, un logotipo, un sitio web y la presencia en medios sociales para ponerse en marcha.

DÍA 4: ORDENA TUS ASUNTOS LEGALES

Contrata a un abogado para incorporar y elaborar documentos para los acuerdos legales y las ideas que deseas registrar.

DÍA 5: BAJOS COSTOS DE OPERACIÓN

Es recomendable cuando se empieza un negocio mantener los costos de inicio a un nivel que permita tener espacio para maniobrar. Si tienes que trabajar desde casa, o en un espacio de oficina sin muchos muebles por un tiempo, encuentra una cafetería o restaurante si necesitas para tus reuniones.

DÍA 6: REDES

Corre la voz acerca de tu negocio, haz uso de las redes sociales u organiza un evento a causa del lanzamiento de la empresa.

DÍA 7: EXPOSICIÓN A LOS MEDIOS

Busca puntos de venta que estén interesados ​​en tus productos y servicios, para que los puedas lanzar de una manera atractiva y dinámica.

DÍA 8: CREE EN LO QUE PUEDES LOGRAR

Si crees en lo que puedes hacer, lo harás.

DÍA 9: INGRESOS

Concéntrate en obtener ingresos, si es posible, busca una manera de hacer algunas contrataciones para ayudar con las tareas del día a día para que puedas centrarte en la administración del negocio de tiempo completo.

DÍA 10: CELEBRA

Obtén información y siéntete orgulloso de ti mismo.
Para más consejos sobre la puesta en marcha rápida y generar más ideas de negocios te ofrecemos cursos gratuitos y que puedes tomar desde la comodidad de tu casa, en los cuales podrás saber cómo crear nuevas ideas de negocios o bien puedes ver directamente la información del curso CEUN 2.0Cómo empezar un negocio, está enfocado a emprendedores que desean iniciar un negocio propio. Te ofrecemos todo lo que necesitas desde la idea hasta la puesta en marcha para tu nuevo negocio.

La razón por la que muchas empresas fallan es que no se anticipan y ponen uno de tantos Negocios sin haber previsto las condiciones para administrarlo, incluso si las Ideas de negocio son buenas, entonces la Investigación de negocio es determinar si tales condiciones son las adecuadas o no.
En el este artículo: ¿Cómo saber si mi negocio funcionará?, vamos a analizar y desarrollar una investigación para esa idea específica, a fin de tener todo ese ambiente externo relacionado con nuestro ambiente interno.
En caso de que sean compatibles las circunstancias externas con las internas, hay que determinar qué esperamos tener, pues empezar un negocio es una decisión que puede cambiar tu vida.

AMBIENTE

Se refiere a cómo está la situación, el entorno del país o región, hay 4 puntos que debemos analizar en este sentido:

  1. Economía: como la inflación, las tasas de interés, si vas a pedir un préstamo, entre otros.
  2. Situación social: si hay mucha pobreza en el país, cómo están los niveles de riqueza (que puede afectar el precio del producto), etc.
  3. Situación tecnológica: este caso específico es para personas que van a vender un producto físico que tiene cierta relación con tecnologías, referente a las noticias en cuanto a avances en lo que se vende, costos, rentabilidad en el país(ya que algunos países no están interesados en nuevas tecnologías), etc.
  4. Ambiente político: por ejemplo, la gente que vende panfletos y toda la publicidad para políticos. Las preguntas que deben hacerse son: ¿cómo se encuentra el sector o industria en el que trabaja?, ¿la industria está creciendo?, ¿está en decline?, ¿qué variables económicas hay?.

COMPETENCIA

Aquí hay tres factores que son importantes:
Número de competidores que hay, si yo quiero poner una tiendita frente a un Walmart ¿qué va a pasar? —quizás esté de más decirlo—.
  1. Ubicación de la competencia, porque si la tienes junto a ti va a ser mucho más difícil que vendas, en cambio, si eres la única persona ubicada en un rango amplio, es más probable el éxito del negocio. Por eso es importante saber en dónde te debes posicionar.
  2. Tamaño, es diferente estar compitiendo contra pequeños productores que contra un Walmart o un Cotsco, por eso debes conocer dónde están localizadas, cuál es la diversidad de sus productos y líneas de servicios, porque si vas a competir con apenas 3 productos (digamos “productos para la limpieza”) y nada más tienes 2 marcas principales, tienes que enfrentar a esas tiendas que venden el producto a precio de mayoreo, además de que seguramente cuentan con una variedad interesante de productos y costos accesibles.

MERCADO

En este sentido hay tres factores que son importantes:
  1. Quiénes son tus clientes: tienes que definir a los clientes en un grupo específico de personas, categorízalos para saber a quién le vendes para desarrollar lamercadotecnia, qué imagen vas a poner en los folletos; por lógica, no vas a poner la imagen de un hombre bien vestido en un folleto de una tienda de ropa para mujer.
    Tienes que definir muy bien a los clientes, luego el tamaño de este grupo de gente, pueden ser una o varias colonias, y segmentarlo considerando, por ejemplo, el sexo, la edad y otras variables que sean importantes para la demanda del producto como el comportamiento de compra del consumidor.
    En este punto te recomiendo que visites nuestro artículo Conocer a los clientes, para saber más sobre aquellas personas que te darán tu ganancia.
  1. Industria: aquí vamos a hablar básicamente de 3 cosas; a) las tendenciaspendientes, b) las tendencias futuras y c) cómo está la industria.
    En relación a las tendencias hay que saber lo que pasaba en el negocio. En el ejemplo de los a) productos de limpieza, una tendencia actual podría ser la preocupación de la gente por el daño que le está haciendo al ambiente con los productos de limpieza que le echan al baño, al piso, etc.
    Una tendencia futura sería que b) las personas se van a preocupar más por comprar productos biodegradables que productos que dañan al medio ambiente aunque sean más caros. También se tienen que cuidar las tendencias que pueden dañar a tu negocio.
    Si quieres saber cuáles son los productos que tienen más demanda o son más viables en estos días, visita nuestro artículo Productos más Rentables.
  1. Ganancias de la industria: este análisis se hace para determinar si la industria es muy competitiva o poco competitiva.

Si quieres saber más sobre Ideas de negocio o consejos y guías para emprender uno, entonces te recomendamos que revises nuestros cursos, solo da clic aquí para saber más.

Seguramente eres consciente de que, al menos en México, existe una infinidad de Restaurantes y puestos de comida; por cómo los ves, imaginarías que son un buen negocio… estás en lo correcto y al mismo tiempo no.
¿Nunca te has preguntado por qué muchos loca
les de comida tienen que cerrar cuando apenas iniciaron hace unos meses? Es cierto que los negocios de comida son muy rentables porque la gente busca lugares para saciar su hambre y la mayoría prefiere pagar por ello antes que prepararse un “lunch” en casa, pero entonces ¿por qué fracasan?

Es muy común que la gente inicie un negocio sin analizar qué tan rentable será, puede que la idea sea muy buena, pero si te aventuras a poner un negocio sin haber previsto todas las inversiones como la renta, ubicación correcta, precios de los alimentos, gastos inesperados, entre muchas cosas más; la probabilidad de tener éxito sin hacer Estudios de Mercado y un Plan de Negocios es muy baja (descuida, no tienes que ser un experto para hacer estos últimos).



En ocasiones, emprender negocios por Internet  es tan fácil como tener la valentía de llevar una idea adelante. Como dice Richard Branson, el fundador de Virgin Group (formada por más de 360 empresas):

Conquistar el miedo es el inicio de la riqueza“.

Buenos ejemplos de ello son los siguientes negocios por Internet que triunfaron a pesar (o gracias) de que sus ideas fueron tachadas de extravagantes, inviables o directamente estúpidas, pero que en algunos casos hicieron millonarios a sus emprendedores.

- La página del Millón de Dólares (Million Dollar Homepage)

La página del Millón de Dólares nació en agosto de 2005 en Wiltshire (Inglaterra), donde Alex Tew, un estudiante de 21 años que quería financiar su carrera universitaria, decidió crear una página web compuesta por un millón de píxeles, y vender cada píxel al precio de un dólar.
La idea de negocio por internet era muy sencilla, los anunciantes podrían comprar cuantos píxeles quiseran para publicitarse y mostrar en ellos logos o anuncios de su empresa que estarían hipervinculados a sus páginas webs.Cuando llevaba recaudados 1.000 dólares, los medios de comunicación se hicieron eco de su idea, y desde entonces todo fue un éxito. La curiosidad de la gente hizo que La Página del Millón de Dólares fuese un fenómeno en Internet y una de las webs más visitadas del mundo, lo que llamó la atención de muchas empresas.
En enero de 2006, solo unos meses después de su lanzamiento, vendió los últimos píxeles con lo que sumó unarecaudación de $1.037.100.
“Desde el principio sabía que la idea tenía potencial, pero era una de esas cosas que podría haber ido de cualquier forma. Mi pensamiento era que no tenía nada que perder (aparte de los 50 euros para comprar el dominio y mantener el servidor). Sabía que la idea crearía un gran interés de forma rápida … Internet es un medio muy poderoso“. -Alex Tew.

2- La Carta de Santa Claus (Santa Mail)


Byron Reese le encantaba la Navidad, pero pensaba que era muy difícil para los padres mantener la magia y el secretismo en torno a la figura de Santa Claus, así que tuvo una idea.
Él mandaría cartas a niños de todo el mundo haciéndose pasar por Santa Claus. Para darle más realismo consiguió una dirección postal en el Polo Norte y acompaña sus envíos con fotos y postales del “hogar de Santa Claus”.
Los padres, que son los que escriben las cartas y se ponen en contacto con él, le pagan 10 dólares, por cada carta enviada. Desde 2001, cuando pusiera en marcha esta idea de negocio por Internet, ha enviado más de 300.000 cartas.

3- Gafas para Perros

La idea puede parecer sorprendente al fin y al cabo ¿quién necesita unas gafas para su perro? Pues parece ser que mucha gente, ya que Doggles vende gafas(no graduadas, que conste) a perros de todo el mundo.

La idea de este negocio por Internet se le ocurrió al dueño de un perro al que le encantaba sacar la cabeza por la ventanilla del coche, pero al que el viento le resultaba molesto. Un día probó a ponerle unas gafas de bucear ajustadas y el problema desapareció.
Además de vender estas gafas, también venden gafas de sol para perros, algo que sirve para poco más que para hacerle una foto graciosa a nuestra mascota, pero que tiene demanda.

4- Bolsas para Pañales de Diseño (Diapees and Wipees)

Christie Rein estaba cansada de llevar los pañales de hijo en su bolso, así que tuvo una idea más bien sencilla pero que a nadie se le había ocurrido: crear un bolso exclusivamente para ello.

Con un diseño atractivo, varios modelos y colores, y con unas buenas dotes emprendedoras, Christie ha conseguido todo un éxito empresarial con su idea de negocio por Internet.
Actualmente Diapees & Wipees dispone de 22 estilos de “porta-pañales” disponibles en su tienda online y 120 boutiques repartidas por todo el mundo.

5- Monjes Láser (Laser Monks)


Tradicionalmente, los monjes han llevado a cabo trabajos artesanales con los que garantizarse unos ingresos que podrían usar para el propio mantenimiento de sus congregaciones o para realizar acciones de ayuda a los más desfavorecidos.
Pero ¿por qué emplear su tiempo en otras tareas más rentables? Eso debieron pensar en la abadía de este monasterio de Madison, en EEUU, ya que los monjes que allí residen se dedican a recargar cartuchos de tinta para impresoras.
Su éxito es tal que han ampliado sus negocios por Internet a otros sectores, como la alimentación de productos artesanales.


Te presentamos 15 negocios rentables con poca inversión, negocios reales y legítimos que podrás emprender fácilmente.

Si te lo propones puedes ganar mucho dinero si o si con estas sencillas ideas y mas rápido de lo que imaginas.
Muchos de los visitantes de nuestro sitio los están desarrollando con éxito en distintos lugares del mundo, y nos lo recomiendan como emprendimientos sumamente interesantes por su excelente rentabilidad, baja inversión y facilidad para iniciar.
Cada vez es mayor el numero de personas que desean iniciar su propio negocio. Como en general no se posee el dinero suficiente para comenzar a gran escala, existe una gran demanda de ideas de negocios rentables que puedan iniciarse con poca inversión pero que puedan crecer a medida que pasa el tiempo.
Por eso esta recopilación te resultará interesante y te ayudará a decidir que negocio es mejor para emprender.

15 negocios rentables fáciles de comenzar.

Así que hicimos un lista con las ideas mas rentables publicadas en nuestro sitio web y que menos inversión requieren.
1 - Vender sitios web a microemprendedores
La venta de sitios web es un negocio altamente rentable, recuerda que prácticamente tus únicos costos son los correspondientes al tiempo de creación del sitio.
¿Te gustaría ingresar a este negocio pero no entiendes nada de programación ni de creación de sitios web?
No te preocupes, ahora existe un sistema que permite que cualquier persona aún sin el mínimo conocimiento de creación de páginas, pueda aprender en horas y comenzar a crear sitios modernos, profesionales y útiles para negocios.
Si no te animas a crear sitios para grandes negocios, puedes comenzar haciéndolo para un sector completamente descuidado que es el de los pequeños negocios y microemprendimientos, que no pueden pagar grandes sumas de dinero a programadores y diseñadores.
Existen millones de micro emprendedores que recién inician sus propios negocios con presupuestos ajustados, no pueden acceder a los costosos servicios de webmasters y diseñadores web, por ello es necesario que existan personas que se dediquen a ofrecer modelos de sitios web económicos para este sector.
No necesitarás ningún conocimiento especial para comenzar. Mira aquí lo que puedes ofrecer a los miles de microemprendimientos que aún no tienen sitio web.

2) Negocio de masajes antiestrés y descontracturantes
Este es un pequeño negocio fácil de empezar y que ofrece una rentabilidad excepcional. Te darás cuenta que todo lo que necesitas es:
  • Conocimientos sobre masajes, a lo cual puedes acceder a través de cursos o carreras cortas.
  • Una habitación en casa destinada para este trabajo.
  • Una camilla para los pacientes.
Es tal la necesidad de contacto físico y masajes que tienen las personas hoy, que cada cliente que atiendas, nunca dejará de volver a ti. Además la promoción boca a boca hace que el negocio crezca rápidamente.
Si bien este negocio requiere mucho de tu tiempo, no tiene riesgos no costos. Además a medida que avanzas, puedes capacitar personas y administrar tu propio spa!.

3) Venta de infoproductos en Internet
Cuando decimos infoproductos hacemos referencia a  los libros digitales, video cursos, ebooks, etc. que se venden a través de Internet.
Quienes están emprendiendo en este sector obtienen excelentes ganancias.
Requiere mucho conocimiento inicial y contratar servicios de marketing digital, pero con el tiempo la rentabilidad es excelente, ya que estos productos se reproducen ilimitadamente sin costos.

4) Máquinas de vending
Si bien este negocio requiere una gran inversión, puedes buscar la manera de comenzar con pequeños dispositivos vending mas económicos, como lustradoras de zaparos en hoteles o pequeñas expendedoras de café en empresas.
Se pueden obtener excelentes márgenes de ganancias de cada unidad vendida y se evita el costo del personal de atención al público, lo que la hace una actividad muy rentable.

5) Venta de ropa en ciudades del interior del país.
Las grandes fábricas de ropa se concentran generalmente en las grandes ciudades, así como también los grandes vendedores mayoristas, a través de quienes se pueden obtener muy buenos precios, para luego revender en el interior del país o en ciudades alejadas de estos centros.
Quienes montan sus tiendas de ropa en estas ciudades alejadas obtienen entre 80% y 100% de ganancias por prenda.

6) Dropshiping
Las mega tiendas de electrónica y gadgets de China y Estados Unidos poseen un espectacular y afinado sistema de ventas por internet, a través del cual cualquier persona del mundo puede comprar a excelentes precios y recibir los productos en sus hogares o solicitar que los envíen a otras personas en otros lugares del mundo.
Quienes se dedican al Dropshipping ofrecen los productos de estas mega tiendas a través de Facebook o blogs,  al precio de mercado en su país. Cobran al cliente, compran en la mega tienda, y solicitan que el producto se envíe al domicilio del cliente.
La rentabilidad es excelente, los costos del Dropshipper son muy bajos. Una de estas tiendas en China esDeal Extreme, que incluso despacha sus productos sin costo de envío a cualquier país del mundo.

7) Desarrollo de aplicaciones Android
Si bien esta actividad requiere conocimientos sobre desarrollo de aplicaciones, no es tan complicado y vale la pena esforzarse en adquirirlos.
El desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android es el boom del momento. Las empresas están desesperadas por tener una y pagan muy bien a los desarrolladores.

8) Venta de calefactores solares de agua
Esta tecnología es cada vez mas eficiente y sus costos están mas al alcance del consumidor final. Actualmente conviene y mucho agregar un calefactor solar de agua hogareño para disminuir los costos de gas y electricidad.
La demanda de este producto es muy elevada y la competencia aún es muy baja, lo que hace que el negocio sea muy rentable.

9) Muebles para TV LCD
Si tienes poco dinero para emprender esta propuesta es excelente. Entre esas cosas extrañas de Internet, encontramos esta idea de producto rentable.
Actualmente es furor en Internet un modelo muy simple de mueble para tv, se trata de un par de módulos en forma de "L", construidos en melamina. Sorprendentemente a las personas les encanta por su simpleza, practicidad y estilo minimalista.
Es muy fácil construirlos y cada vez que alguien los publica en Mercadolibre, Facebook o sitios de avisos clasificados la gente se desespera por comprarlos.
En el video que encontrarás en el siguiente enlace podrás comprobar el interés por este producto que hay en el mercado: 

10) Fabricar muebles de melamina
Es un excelente pequeño negocio, cuya rentabilidad es tan interesante que permite crecer rápidamente. Muchos emprendedores han comenzado construyendo simples muebles en casa y en poco tiempo han logrado trasladarse a sus propios locales comerciales.
Se compran las placas de melamina, se las hace cortar en carpinterías de acuerdo a las medidas indicadas en los gráficos y planos de cada mueble y luego se los atornilla en casa. El margen de ganancias puede llegar al 100%. 

11) Reparación de móviles y tablets
El negocio mas rentable no es reparar y cobrar por la reparación, sino comprar a buen precio celulares o móviles y tablets averiados, con el cristal roto, etc, repararlos, y volver a venderlos.
Se obtiene así una excelente rentabilidad.

12) Crear un blog y rentabilizarlo con Adsense y sistemas de afiliados

Si te apasiona algún tema en particular puedes crear un blog sobre esa temática y escribir artículos sobre ello. Una vez que tu blog logre despertar interés en la red y consigues suficiente cantidad de visitas, puedes solicitar a Google que te apruebe una cuenta en su sistema publicitario Adsense.
Actualmente Google no acepta cualquier blog, este debe reunir ciertas características referidas a su calidad. Es decir, deberás hacer un blog en serio, prolijo, con contenido de calidad.
Si lo logras, tendrás un negocio rentable ya que crear un blog es gratis (Blogger.com), no tiene costo, y Adsense no te cobra un centavo por incluir su publicidad en tus páginas, y te pagará puntualmente todos los meses enviándote el dinero a través de un cheque o a tu cuenta bancaria.

13) Sesiones de yoga  y técnicas de relajación en tu domicilio
Si conoces bastante de yoga o de técnicas de relajación, puedes ofrecer este servicio en un lugar tranquilo de tu casa. Con música y ambientación acorde, miles de personas buscan un lugar donde relajarse y recuperar energías.
No tienes costos extras, todo es ganancia, la rentabilidad está asegurada.

14) Local de tatuajes
Es sin duda una actividad muy rentable, los precios son excelentes y los costos son mínimos. Pero para conseguir clientes deberás inspirar confianza, calidad, higiene y seguridad.

15) Reciclaje de materia orgánica
Si lograras crear un producto cuya materia prima esté compuesta por desechos que otros tiran y regalan, y en muchos casos hasta pagan para que las retiren, estarías creando un excelente negocio rentable.
El reciclaje siempre ha sido muy lucrativo, justamente por esta característica de la materia prima gratis. Existen muchos millonarios en el mundo que han surgido de empresas de reciclaje.
Un ejemplo de lo que puedes hacer es este fertilizante ecológico líquido, que se fabrica solo a partir de desechos orgánicos de explotaciones agrícolas: Fertilizante ecológico líquido.
Existen muchos otros negocios rentables con poca inversión, podrás encontrar mas investigando en nuestra página web.

Grandes negocios rentables
Todos los años Forbes determina cuales han sido los sectores mas rentables en el mundo, aquí podrás ver las industrias que se han destacado este año:
Las 15 industrias mas rentables según Forbes
  1. Tecnología para la salud
  2. Finanzas
  3. Servicios tecnológicos
  4. Tecnología electrónica
  5. Bienes no duraderos
  6. Transporte
  7. Servicios de consumo
  8. Servicios públicos
  9. Manufactura
  10. Comunicaciones
  11. Procesos industriales
  12. Servicios comerciales
  13. Bienes duraderos
  14. Servicios industriales
  15. Servicios de salud.

¿Que significa que un negocio es rentable?
En primer lugar analicemos algunos conceptos.
Al analizarlos siempre hablaremos de pequeños negocios y microemprendimientos ya que el mundo de los grandes negocios es todo un tema aparte, mas complejo y con mas cuestiones por analizar.
Utilizando términos simples, para que todos nuestros lectores puedan comprenderlo, primero debemos diferenciar entre rentabilidad y utilidad. Son conceptos diferentes.
Utilidad: En el sentido mas concreto y simple, la palabra hace referencia a la diferencia entre el precio al que se vende un producto y el costo total del mismo.
El costo total del mismo es bastante complejo para establecer, pero un micro emprendedor debe saber como hacerlo. No es solo el costo de la materia prima utilizada, o el precio al que se compró un producto que se ha de revender, sino que incluye, un porcentaje de todos los costos necesarios para el funcionamiento del negocio, como por ejemplo, intereses, impuestos, tributos, transporte, energía, costos de mantenimiento de las herramientas y maquinarias utilizadas, costos de personal si lo hubiere, previsiones por indemnización, por accidentes, comisiones y un largo etc.
El análisis de costos es un tema sobre el cual el micro o pequeño emprendedor debe interiorizarse ya que se deben calcular los costos con la mayor precisión posible.
Rentabilidad: Esta hace referencia a la capacidad de una actividad económica de generar utilidades o ganancias suficientes.
En términos muy simples un negocio es rentable cuando genera mayores ingresos que egresos.
Si en determinado momento el negocio no es rentable, esto no significa que no lo será nunca o que el negocio no funciona.
Por ejemplo, al iniciar un emprendimiento, es muy común que, por diferentes motivos, este no arroje utilidades durante un tiempo, pero si puede hacerlo mas adelante cuando el producto o servicio se consolide en el mercado.
Así, solemos decir que existen negocios mas rentables y menos rentables, de acuerdo a si genera mayores o menores utilidades con respecto al dinero invertido, al trabajo utilizado, a los costos.

Como saber si un negocio es rentable?
Si bien ya dijimos que todo negocio que genera utilidades o ganancias es rentable, todos comprendemos que aquí hacemos referencia a si nos generará las ganancias necesarias para cubrir nuestras expectativas.
Esto es algo que deberás determinar tu mismo en relación a tus necesidades, pues aunque no lo creas, el hecho de que un negocio sea altamente rentable o no, es también una cuestión subjetiva.
¿Por que?, porque lo que es rentable para alguien puede no serlo para otro. Es decir que el concepto de rentabilidad en el sentido que lo estamos utilizando tiene también que ver con las expectativas y necesidades del emprendedor.
Por ejemplo, un negocio que arroje ganancias netas de 10.000 dólares al mes, aunque haya que dedicarle 8 horas por día, sería mas que interesante para mi, pero no para Donald Trump.


De todas maneras en el listado al principio de esta página te mostramos cuales son algunos de los negocios donde las ganancias suelen ser muy elevadas respecto a los costos, por lo cual se puede decir que estos son negocios rentables y sus altos márgenes de ganancias hacen que sean mas seguros para lograr el éxito.

Las neurociencias, o ciencias relacionadas con la neurología, están permitiendo alcanzar conocimientos nunca antes imaginados respecto a las causas de nuestro comportamiento, de nuestros éxitos y fracasos.

Los conocimientos arrojados por la neurociencias, pueden transformar vidas radicalmente en muy poco tiempo, a veces, ver o escuchar un video de 5 minutos sobre este tema puede cambiar tu forma de pensar, lo comprobarás en el video que te presentamos en este artículo.
Si además deseas introducirte en la lectura de obras relacionadas con las Neurociencias te recomendamos leer algunos libros referidos al tema.
Puedes comenzar con uno que es extraordinariamente poderoso y con un lenguaje simple y sencillo, al alcance de todos, pero muy profundo.
Este libro te permitirá ingresar a este sorprendente mundo de las neurociencias y de la PNL o Programación Neurolingüística de forma fácil, amena y rápida, permitiéndote a la vez que lo lees observar como cambias tus pensamientos acerca de ti, de las demás personas y del mundo, hacia un pensamiento totalmente positivo, propio de personas exitosas.
No te arrepentirás, no es un libro de "autoayuda" ni mucho menos de "Nueva era".
El libro se llama "Desafiando Imposibles", ha sido escrito por dos autoras Verónica de Andrés y Florencia Andrés, madre e hija.
Este libro ofrece un método revolucionario organizado en 7 pasos claros y prácticos para mejorar en todos los aspectos de la vida.
Pero ahora continuaremos con este video que en 5 minutos te enseñará como y porque debes comenzar a pensar positivamente, como una persona ganadora.


Esos cinco minutos bastarán para que tomes la decisión de pensar de esta manera en todo momento y nunca mas usar palabras negativas hacia ti. Disfrútalo.


¿Te sorprende cuan poderosa es la programación neurolingüística?, Seguro has descubierto que es un tema que te apasiona, te recomendamos seguir investigando, leyendo y mirando videos relacionados. ¡Exito en todo lo que emprendas y en tu vida!

Factores de éxito que debes aplicar en tu emprendimiento para crear un negocio millonario.
A todos nos encantan las historias y los grandes ejemplos de éxito. En su gran mayoría las vemos como un gran sueño que algún emprendedor dotado de superpoderes logró culminar con éxito.
También vemos que los prototipos de muchos empresarios exitosos empezaron desde escenarios muy complicados como: bancarrotas, empleados con sueldos de hambre, con familias que sostener y sin un euro en el bolsillo, entre muchas otras situaciones, sin conocer los factores del éxito que los llevaron a ser lo que son hoy en día.
La primera pregunta que nos hacemos es: ¿qué tienen en común estas grandes historias de éxito?

Para poder responderla, debemos iniciar a partir del propio emprendedor, su perspectiva del negocio y sus posibilidades de éxito.

También debemos tener en cuenta otros factores de éxito que también pueden ser determinantes a la hora de ser exitoso y lograr las metas. Hemos tomado 4 como muy determinantes:

Los 4 Factores Claves De Éxito Que Todo Emprendedor Debe Aplicar



1 Salud y vitalidad.

De acuerdo con expertos en el tema, un porcentaje bastante alto depende de qué tan saludable seas, tus padecimientos, la predisposición a las enfermedades, entre otros.

2 El conocimiento.

Se trata de todo el conocimiento adquirido, ya sea de manera formal o informal. Este es unos de los factores de éxito determinante con el que cuenta cada emprendedor.

3 La Formación Adecuada.

Esto tiene que ver con lo acertado que hayas sido en la obtención de tus conocimientos profesionales para tu propósito particular de emprendimiento. Como ejemplo podemos citar la diferencia entre un Presidente de una gran Compañía y un empleado.

4 La Habilidad para generar ideas y tomar grandes decisiones.

Este es uno de los factores críticos de éxito que va de la mano con la llamada “inteligencia emocional”. Un porcentaje muy amplio de profesionales exitosos tienen desarrollada esta gran habilidad.
Adicionalmente a estos 4 factores de éxito, podemos complementar nuestra información con 7 puntos que ayudan a determinar el éxito total.

Factores Críticos De Éxito – Los 7 Agentes Determinantes Que Te Harán Exitoso en Los Negocios


1 Soñar en Grande. Steve Jobs lo hizo y Mark Zuckerberg lo hace.


El secreto de una idea exitosa es pensarla, soñarla y programarla en grande. Cualquier idea de negocios que tengamos en nuestra mente, tiene posibilidades de éxito. Es ideal escribir todas las ideas y analizarlas muy bien. Es posible que alguna idea pueda ser esa idea multimillonaria.buscando la sabiduria finaciera

2 Ama lo que haces.

Sé que es una frase que suena a repetición pero siempre da la sensación de que solo la aplican los emprendedores con negocios exitosos. Amar lo que uno hace significa trabajar con amor cada parte que involucre nuestro negocio, estudiar para conocerlo más, investigar todo lo que tenga ver con lo que nos rodea, buscar posibilidades de crecimiento, siendo uno de los factores de éxito más importante pues del amor por lo que se hace resulta una fuerza propulsora que nos impulsara hacia el logro de nuestros objetivos.
nuestro mercado o segmento de mercado y por lógica, atraeremos muchos más clientes. La excelencia no se hace de la noche a la mañana, se hace día a día corrigiendo grandes y pequeños errores hasta encontrar “la calidad total”.

3 Alcanzar la Excelencia.

Este es otro factor determinante para alcanzar el éxito y los ingresos soñados. Cuando alcanzamos la excelencia en lo que hacemos, nos convertimos en los líderes de nuestro mercado o segmento de mercado y por lógica, atraeremos muchos más clientes. La excelencia no se hace de la noche a la mañana, se hace día a día corrigiendo grandes y pequeños errores hasta encontrar “la calidad total”.

4 Autodisciplina.

Parte fundamental en la vida y con mayor razón en los negocios. Además de ayudar en automatizaciones de procesos, también nos ayuda en la parte mental para obtener resultados a mediano y largo plazo y a aumentar mucho más la productividad. Sin autodisciplina es prácticamente imposible ser exitoso y mucho menos millonario.

5 Excelente reputación.

La reputación no solo abarca palabras y conceptos como la rectitud y la honestidad. También involucra palabras clave en los negocios como rapidez y cumplimiento. Teniendo una excelente reputación, nos convertimos en un sello de garantía para todos nuestros clientes presentes y futuros.

6 Selección de la gente adecuada.

En la medida que vamos creciendo, tenemos la necesidad de contar con la posibilidad de contratar más personas o empleados. En este aspecto debemos de tener sumo cuidado en la selección porque no se trata solo de que sean profesionales, sino de que generen empatía y motivación en nuestro equipo. Lo mismo sucede con nuestros clientes ya que no todos son ideales así paguen en oro puro ya que nos pueden quitar hasta el sueño.

 Salud Mental y física.

Esto complementa el primer aspecto tratado al principio en los factores claves de éxito. Si queremos realmente el éxito financiero y personal, debemos generar también una autodisciplina en la parte de las salud. Así como debemos hacer ejercicio y practicar algún deporte, también debemos cuidar nuestro cuerpo de desórdenes que afecten nuestra salud.
En la medida que deseas convertirte en un emprendedor exitoso y con mentalidad de millonario (hasta hacerlo realidad), te vas convirtiendo en un ejemplo para otros. Es por eso que la imagen que reflejes a los demás, debe estar bien cuidada.
Espero que empieces desde hoy mismo a analizar cada uno de los factores de éxito para triunfar en el mundo de los negocios y ser millonario y que los apliques en tu vida y en los negocios para alcanzar el éxito personal y empresarial.

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